Nueva Zelanda busca ser la sede del Congreso Mundial de Aguacate 2023

2019-09-24
Nueva Zelanda busca ser la sede del Congreso Mundial de Aguacate 2023

​​

Desde hoy y hasta el próximo jueves, Medellín es la sede del IX Congreso Mundial de Aguacate, evento que reúne a grandes líderes de la industria quienes, por medio de talleres, casos de éxito, investigaciones y experiencias innovadoras, darán a conocer una experiencia completa en el negocio del aguacate.

En el marco de este evento del sector, se dará a conocer el próximo anfitrión para la décima versión del Congreso que se realizará en el año 2023. Entre los que más suenan está Nueva Zelanda. El país oceánico presentará una oferta de ser el anfitrión, por primera vez, de esta importante reunión de productores aguacateros.  

Celebrado cada cuatro años en diferentes países, el WAC reúne a más de 2.000 de las mentes más brillantes de los aguacates, incluidos productores, investigadores, comerciantes, innovadores e inversores.

Jen Scoular, presidenta de New Zealand Avocado, asegura que la industria del aguacate de Nueva Zelanda ha experimentado un crecimiento real con excelentes retornos que han dado como resultado una nueva inversión significativa en la industria.

"Nueva Zelanda ha desarrollado una asombrosa industria de la horticultura con una innovación impresionante, y se compromete a ofrecerles a nuestros amigos del mundo del aguacate lo que puede ser una oportunidad única en la vida de visitar nuestro impresionante país", agrega Scoular.  

Por su parte, Tony Ponder, presidente de NZ Avocado, reconoció la oportunidad para la industria y para el país oceánico de buscar los derechos de hospedaje del próximo Congreso Mundial de Aguacate.

"Es una excelente oportunidad para que nuestros propios productores asistan a un evento mundial, establezcan contactos con algunos de los productores más grandes del mundo y aprendan de primera mano sobre la innovación y la tecnología actuales y emergentes", añade Ponder.

Sostenibilidad, aventuras y vida saludable

Nueva Zelanda está lista y esperando ser sede del Congreso Mundial del Aguacate en 2023. Inspirados en una vida saludable, la creciente industria del aguacate en el país oceánico se enfoca en retornos de productores saludables, saludables y comunidades saludables.  

Experimente la aventura, la emoción y la vitalidad: una oportunidad única en la vida para visitar Nueva Zelanda

La Promesa Tiaki, un compromiso a cuidar Nueva Zelanda, ahora y en futuras generaciones, ha hecho que los productores de aguacate en esta nación se centren en la sostenibilidad económica, el cuidado del medio ambiente y el compromiso con las personas que trabajan en la industria.

El gobierno de Nueva Zelanda, a través de su Embajada en Colombia, se sumó a la campaña y la embajadora Lucy Duncan, quien indicó que la agro-tecnología ha sido un factor estructural importante en la historia económica neozelandesa y sigue siendo un motor clave para aumentar la productividad, la calidad y la sostenibilidad en toda la cadena de valor.  

"El país cuenta con una valiosa experiencia en agricultura y horticultura utilizando tecnologías para impulsar un uso y una gestión más eficientes de la tierra para obtener mejores resultados medioambientales; tanto en el país como en todos los mercados de exportación", aseguró la embajadora de Nueva Zelanda en Colombia, Lucy Duncan.

Fuente: ContextoGanadero