MinAgricultura y Banco Agrario entregan vivienda rural a 103 familias campesinas de Cundinamarca - 17 de Junio de 2015

2015-06-17
MinAgricultura y Banco Agrario entregan vivienda rural a 103 familias campesinas de Cundinamarca - 17 de Junio de 2015

​Estas nuevas viviendas benefician a familias campesinas en los municipios de Gachalá, Villapinzón y Guayabetal.

?Las entregaras se realizarán del 17 al 19 de junio

Con un inversión de $1.534 millones en subsidios, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Banco Agrario de Colombia les cumplen el sueño de tener una casa digna a 103 familias campesinas de Cundinamarca, a través del Programa de Vivienda de Interés Social Rural.

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, ha manifestado que el Gobierno del Presidente Santos quiere que los campesinos de Colombia piensen en grande, y que lleguen a desarrollarse mucho más en las zonas rurales.

"Nosotros somos unos convencidos de que los campesinos en Colombia lo único que necesitan es una oportunidad, por eso, con la entrega de viviendas dignas impactamos de manera contundente la habitabilidad y la calidad de vida de nuestras familias rurales", agregó el Ministro.

Dichas soluciones de vivienda se entregarán entre el 17 y el |19 de junio, a 48 familias ubicadas en Guayabetal, 29 en Villapinzón y 26 en Gachalá.

 

Adicionalmente, en el transcurso de este año se hará entrega de otras 164 casas a igual número de beneficiarios en estos tres municipios, para un total de 267 viviendas por un valor de $4.054 millones.

"Bajo la directriz del Ministerio de Agricultura estamos realizando maratones de entregas de vivienda, para beneficiar al mayor número de campesinos en el menor tiempo posible y así aportar al desarrollo social del campo", puntualizó Francisco Solano Mendoza, presidente del Banco Agrario de Colombia.

Para garantizar la ejecución transparente de estos recursos, la Federación Nacional de Productores de Panela - Fedepanela, ejecuta la gerencia integral de estos proyectos, velando por el cumplimiento de las obras y el acompañamiento social a los beneficiarios.