• Propiciarán la producción, transformación y comercialización de Orellanas en fresco.
• "Tanto el encuentro como el convenio son una muestra de la acciones reales que adelantamos desde el Ministerio de Agricultura con la política rural Colombia Siembra": Viceministro Juan Pablo Díaz Granados.
Popayán, Cauca, julio 26 de 2016 (@MinAgricultura).- Gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos del Cauca (ANUC), 180 familias productoras de zetas de la variedad Orellana fortalecerán su productividad, organización y capacidad de generar ingresos.
El acuerdo se formalizó en el marco de una reunión liderada por el Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, con representante de la organización campesina del Cauca, en la que se revisó los avances en temas de bienestar rural y la promoción otros proyectos productivos en la región.
"Tanto el encuentro como el convenio son una muestra de la acciones reales que adelantamos desde el Ministerio de Agricultura con la política rural Colombia Siembra. Es la evidencia de la articulación y el trabajo coordinado con las organizaciones agropecuarias que nos permitirá potenciar al sector", explicó el Viceministro Diaz Granados.
Una vez firmado el convenio, el Ministerio de Agricultura buscará que los 180 núcleos beneficiados propicien la producción, transformación y comercialización de Orellanas en fresco, un producto propio con enorme potencial en siembra y amplias posibilidades de mercados. La iniciativa, tendrá una inversión de $2.021 millones y hace parte del Proyecto de Desarrollo Rural con enfoque territorial.
En la reunión técnica, también se presentaron avances alrededor del proceso de adquisición de predios, formalización de la propiedad y vivienda rural, en los cuales también se obtendrán resultados en el mediano plazo, con la consolidación de la Agencia Nacional de Tierras, lo que garantizará la sostenibilidad de la mesa con la Anuc Cauca.