El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, detalló que se registraron entregas para más de 80 familias en seis municipios del departamento de Cauca.
Bogotá, (@Minagricultura) Como parte del trabajo que ha venido adelantando el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, en el Cauca durante este 2020, ya se entregaron las primeras 10 toneladas de semillas de maíz híbridas, las cuales mejorarán la rentabilidad y productividad de los productores en esta zona del país.
"Nuestro trabajo en el Cauca ha sido permanente. Uno de los apoyos, que ya tenemos resultados, es el de proveer semilla híbrida de maíz con alta productividad, especialmente para ayudar en la seguridad alimentaria de las familias del departamento y a las mujeres productoras de café", dijo el ministro Zea Navarro.
Las 10 toneladas de semillas ya fueron entregadas a más de 80 familias, ubicadas en las zonas rurales de los municipios de Timbío, Popayán, Caldono, Piendamó, Cajibío y El Tambo.
En este proceso ha sido importante el apoyo y trabajo conjunto del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Fenalce, Centro Internacional de Agricultura Tropical y el Comité Cafetero del Cauca.
El jefe de la cartera agropecuaria detalló que también se han venido entregando 30 toneladas adicionales de maíz híbrido en todo el país, específicamente en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, César Norte y Santander. Además, el funcionario agregó que se viene trabajando con semillas biofortificadas, las cuales tienen grandes ventajas para mejorar la nutrición, y en general, la seguridad alimentaria.
Finalmente, el ministro Zea Navarro informó que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural seguirá apoyando a los productores y comunidades de Cauca en diferentes temas como formalización de tierras, apoyo a cadenas productivas, así como en los programas de desarrollo rural como Alianzas Productivas para la Vida, El Campo Emprende y otros más.