-
Estos grupos serán beneficiados a través de servicios con enfoque diferencial.
Más de 250 jóvenes y mujeres rurales del Cesar conocieron la oferta institucional del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y las oportunidades que desde lo normativo les ofrece el Estado colombiano.
Teniendo en cuenta la política de enfoque diferencial, el Ministro Aurelio Iragorri Valencia, invitó a las autoridades locales a considerar las necesidades de poblaciones específicas a la hora de formular y priorizar sus proyectos. "Invito a los alcaldes a que mínimo uno de los proyectos que presenten al Ministerio para sus municipios, incluya a la población en situación de discapacidad, que también hacen parte de nuestro campo y de las prioridades para el Ministerio de Agricultura", dijo.
Fueron convocados en el marco de las actividades desarrolladas por el Ministerio en Valledupar, donde se inició el trabajo de articulación Nación- Territorio del Ministerio con los departamentos, y específicamente, como parte del Programa Desarrollo de Capacidades Productivas y Generación de ingresos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo rural, que cuenta con el apoyo de la Corporación Colombia Internacional (CCI).
Los participantes resaltaron que son poblaciones con necesidades específicas que requieren atención diferencial y preferencial por parte del Estado.
