Al clausurar hoy el primer curso ‘Implementación del fertirriego en la agricultura intensiva’ el gobierno de Israel, a través de su embajador en Colombia, Marco Sermoneta, reiteró su interés en apoyar los esfuerzos de construcción de paz en los territorios priorizados por el posconflicto.
Dicho apoyo se consolida a través de procesos de capacitación a organizaciones de agricultores para potencializar la producción y mejorar la calidad de vida de las comunidades de PDET.
Este viernes, el embajador Sermoneta entregó el diploma a las primeras 64 personas, entre ellas, miembros de organizaciones productivas que recibieron de expertos israelítsas un completo programa de formación en fertirriego. Al evento de graduación, también asistió el gestor territorial de la ART, Ever Cuello y representantes del Sena.
“Israel es un aliado de Colombia. En este momento nos estamos enfocando en las prioridades de esta región junto con la ART y puedo decir que estamos muy satisfechos con esta unión”, dijo el embajador de Israel Marco Sermoneta.
Los talleres se realizan bajo la coordinación de la Agencia Presidencial de Cooperación, -APC-, el Sena y de la Agencia de Renovación del Territorio –ART-, encargada, en este caso, de definir los municipios sede de estos cursos y de identificar a las organizaciones.
Desde el año 2017, el gobierno israelí manifestó su interés en apoyar los esfuerzos de paz de Colombia a través de cursos móviles y de becas en diferentes centros para capacitación internacional en temáticas relacionadas con el campo y la ruralidad productiva.
“Esperamos que este granito de arena, de un gobierno aliado al de Colombia, sirva para el desarrollo de la región”, reiteró el diplomático.