Gobierno pone en marcha Línea Especial de Crédito ‘El Campo Avanza’ que apalancará recursos hasta por $500.000 millones

2020-10-05

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, dijo que "la línea de crédito tendrá como enfoque los pequeños productores, los cuales tendrán una tasa de interés de DTF -1% efectivo anual con plazos de hasta tres años y periodo de gracia hasta por un año".

La LEC 'El Campo Avanza' financiará actividades como servicios de apoyo, siembra de cultivos de ciclo corto, sostenimiento de cultivos perennes, la producción pecuaria, comercialización y otros más.

(@Minagricultura) -   Durante el diálogo que llevó a cabo el presidente Iván Duque en el Meta, denominado 'Nuevo Compromiso por Colombia', el mandatario anunció el lanzamiento de la nueva Línea Especial de Crédito (LEC) 'El Campo Avanza', la cual apalancará recursos hasta por $500.000 millones para continuar ejecutando la reactivación del campo colombiano.

"La nueva línea de crédito que se llama 'El Campo Avanza, el Campo Progresa', donde hemos puesto cerca de $500.000 millones de créditos, para pequeños productores y medianos productores y vamos a tener un énfasis, también, en esta región y ahí tenemos no solamente mejores condiciones de plazo, tenemos seis meses de gracia y tenemos, también, algo muy importante, $44 mil millones que vamos a destinar a lo que se conoce como subsidio de tasa de interés", dijo el presidente Iván Duque.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, afirmó que "la línea de crédito tendrá como enfoque los pequeños productores, los cuales tendrán una tasa de interés de DTF -1% efectivo anual con plazos de hasta tres años y periodo de gracia hasta por un año".

Además, el jefe de la cartera agropecuaria agregó que "los interesados en adquirir esta LEC, pueden ir al Banco Agrario de Colombia en cualquier sucursal del país o adquirirla con su intermediario financiero de confianza".

La LEC cuenta con un subsidio a la tasa de interés hasta por $44.000 millones para los próximos tres meses con un plazo hasta de tres años y un periodo de gracia de hasta un año.

Además, con esta nueva línea se van a financiar actividades como servicios de apoyo, siembra de cultivos de ciclo corto, sostenimiento de cultivos perennes, la producción pecuaria, comercialización y otros más.

Finalmente, el ministro Zea Navarro agregó que la apuesta, desde el Ministerio de Agricultura, es atender los efectos adversos generados por la pandemia en la actividad agropecuaria.

Fuente: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural