FNC y Pur Project sembrarán cinco millones de árboles nativos en Colombia - 11 de Marzo de 2015

2015-03-16

Además de volver aún más sostenible la caficultura colombiana en lo económico, social y ambiental, esta siembra masiva de árboles contribuirá a la captura de emisiones de carbono a escala global.

Esta iniciativa es apoyada por Nespresso, uno de los clientes más importantes de café colombiano en el mundo enfocados en la calidad y la diferenciación.

En 2014 el gremio cafetero ejecutó recursos en todo el país por cerca de 80 millones de dólares, a través de convenios de cooperación con socios nacionales y extranjeros, para generar mayor valor a las comunidades cafeteras.

En el marco de su estrategia de generar valor a las comunidades cafeteras mediante alianzas con diferentes actores del sector público y privado de distintos países, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y la red global Pur Project, con el apoyo de la empresa de origen suizo Nespresso, suscribieron un convenio que contempla la siembra en Colombia de hasta cinco millones de árboles nativos en zonas productoras de café.

El nuevo acuerdo, que plasma una meta inicial de 350 mil árboles, busca lograr una caficultura más sostenible en lo ambiental, social y económico y contribuir a la reducción de emisiones de carbono de la industria a escala global.

La siembra de estos árboles comenzará en los departamentos de Cauca y Nariño. El objetivo a mediano y largo plazo es sembrar cinco millones de árboles en cinco años, como parte de un esfuerzo global de Nespresso para sembrar 10 millones en diferentes países cafeteros a 2020, incluidos Colombia, Etiopía, México y Nicaragua.

Es decir, casi la mitad de esos árboles serán sembrados a largo plazo en Colombia, lo que confirma el liderazgo entre los diversos países productores de cafés suaves para  trabajar de la mano con actores de la industria global en pro de una caficultura sostenible y un mejor planeta.

Para mayor información consultar: