El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, como parte de las acciones derivadas del Sistema Integrado de Gestión -SIG, el cual se encuentra establecido bajo los parámetros de la norma NTCGP 1000:2009 y del Modelo Estándar de Control Interno MECI 1000:2005, ha desarrollado la encuesta de satisfacción de los clientes, con el fin de determinar la percepción que éstos tienen sobre los beneficios recibidos de ésta institución.
La encuesta fue realizada telefónicamente, con base en los datos existentes, tanto en el Ministerio como en las entidades sectoriales de los beneficiarios que recibieron los servicios en el año 2011. El Banco Agrario, en consideración a las condiciones de confidencialidad de la información, desarrollo directamente la encuesta a los beneficiarios de los programas Crédito Agropecuario en Condiciones Ordinarias; Programa de Microfinanzas Rurales; Línea Especial de Crédito para los Productores Afectados por el Fenómeno de la Niña 2010-2011; Línea Especial de Crédito Programa DRE, Fondo Agropecuario de Garantías; Incentivo a la Capitalización Rural Especial para los Productores Afectados por el Fenómeno de la Niña 2010-2011; y, Programa de Bancarización.
El objetivo de la encuesta es determinar por medio de un sondeo de opinión, la percepción que tienen los beneficiarios con relación a los servicios/productos ofrecidos por el Ministerio y sus entidades adscritas, con el ánimo de tener información de retroalimentación que permita tomar acciones que contribuyan a la mejora continua en la satisfacción de sus necesidades.
Para más información sobre la encuesta de satisfacción consultar:
Resultados de la Encuesta
Encuesta de Satisfacción