Caldas es modelo y líder en el aseguramiento del agro

2019-05-16
Caldas es modelo y líder en el aseguramiento del agro

Gracias a los $80 mil millones que destinó este año el Gobierno Nacional para para proteger las inversiones de los campesinos, los productores caldenses han aprovechado esos recursos y aseguraron sus cosechas.

Como un ejemplo en el país, calificó el vicepresidente de Garantías y Riesgos Agropecuarios de Finagro, Jorge Eduardo Soto, el liderazgo de la Gobernación de Caldas, mediante la Secretaría de Agricultura, para que los agricultores y trabajadores del campo protejan sus inversiones ante efectos climáticos adversos y que pueden afectar los procesos agrícolas y pecuarios que se dan en el territorio.  

El funcionario resaltó la participación y la intención del departamento para proteger y acompañar a los empresarios del campo e hizo un llamado para que todos los departamentos del país tengan como referente a Caldas y brinden herramientas de aseguramiento a los productores.

"Quiero destacar el proceso que adelanta la Gobernación y la Secretaría de Agricultura. Es quizá la mejor herramienta para proteger las inversiones de los productores, pues estos seguros cubren todo tipo de cultivos de corto y tardío rendimiento, todas las actividades pecuarias, avicultura, porcicultura, ante fenómenos como el exceso de lluvias, inundaciones, heladas, deslizamientos y también riesgos fitosanitarios como enfermedades y plagas", expresó Soto Mejía.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Carolina Gómez Ramírez, invitó a los productores para que se acerquen a la Secretaría y conozcan más de los beneficios de asegurar sus cultivos, blindar sus inversiones y ser parte de este proceso que lidera Caldas en favor de la producción agrícola, pecuaria y también de la seguridad alimentaria.

El dato

Mapfre, La Previsora, Seguros Bolívar, Allianz, Sura y ProaAgro son las 6 compañías aseguradoras interesadas en proteger las inversiones de los agroempresarios caldenses.

La cifra

El Gobierno Nacional cubre entre el 50 y el 90 % de la producción y la Gobernación de Caldas se encarga del 10 % restante. Los productores sólo tendrán que pagar el IVA.

Fuente: ContextoGanadero