Boletín Diario SIPSA - 15 de Abril de 2013

2013-04-15

​​Al alza precio de la remolacha al inicio de la semana


El DANE, por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario, SIPSA, comunicó que al inicio de la semana las principales centrales mayoristas del país reportaron un incremento en el precio de la remolacha, debido a la poca oferta de la hortaliza. 


De acuerdo con el informe, la cotización del producto subió 33% en el mercado de Cartagena, Bazurto; 17% en la Gran Central de Abastos del Caribe, Granabastos, en Barranquilla y 13% en la Central Mayorista de Cali, Cavasa. Se vendió por kilo a $861, $850 y a $875, respectivamente. 


Los comerciantes de Cartagena atribuyeron la tendencia al alza en este mercado a la reducción de las cosechas procedentes del altiplano cundiboyacense. Por su parte, los incrementos en Barranquilla fueron influenciados por la misma razón. 


Sucedió igual con el precio del tomate chonto valluno que se vendió por kilo a $2.025 en Cavasa, mientras que la variedad de tomate chonto se transó por kilo a $1.659 en el mercado de Manizales, un 20% y 12%, respectivamente, por encima de su última comercialización. La poca oferta proveniente de los cultivos ubicados en Valle del Cauca, jalonó el comportamiento en la capital de este departamento. 


Para mayor información por favor consulte: